SEGART BIEN VALE UNA ENTRADA   Leave a comment

Miércoles 19 de mayo. Es hora de subir Segart. Hace buen tiempo y llevo bastantes L’Oronets. Al subir Segart llevaré 25 L’Oronets, la mitad del reto y las 4 caras subidas, el otro objetivo. Primero, subo L’Oronet por Serra, para "calentar" y Luego Segart desde la rotonda y por el Murtal, para no dejarme ningún repecho. Meto toda la rosca 39/25 y para arriba. Lo subo mejor que la última vez. No necesito hacer zig-zag. Me confio y empiezo a hacerme fotos.

Al llegar al tramo más duro. el polar marca 186ppm  a 8,6km/h. hago una foto. No me acordaba que venía una curva de 170º y repecho se endurecía más. Tengo que guardar el móvil, no puedo, cojo el manillar como puedo…subo a 192ppm se me va la bici, intento zigzagear pero a la altura de la entrada de la urbanización que hay a la izquierda se me sale el pie de la cala, móvil al suelo y yo espatarrao en la barra. Las imprudencias se pagan. Me cuesta horrores arrancar ya que estoy en el tramo más duro, aprovecho un pequeño descanso y vuelvo a pedalear hasta el final chino chano y sin tonterias. Corono, más cansado por el susto de la  "casi caida" que por la subida en si. Segart es el puerto más duro que he subido nunca¡
Como he dicho ya llevo 25 L’Oronets, repartidos de la siguiente forma:
12 por Serra
7 por el Tochar
2 hasta el Garbí
2 hasta Barraix
1 Frontera
1 Segart
De momento voy bien, aunque quedan 7 meses para acabar el año, me gustaría llegar a los 50 antes de finales de octubre.

 

Publicado 20 May, 2010 por tonilomanzano en Ciclismo

Deja un comentario